Fuente: Freepik
Espárragos en escabeche picantes fáciles y rápidos
El equilibrio perfecto entre el toque avinagrado y las especias aromáticas, combinado con el crujiente de los espárragos, transforma esta humilde verdura en una deliciosa y versátil guarnición o tentempié.
Ingredientes
- 5 lbs De espárragos frescos
- 5 tazas De vinagre blanco destilado
- 5 tazas De agua
- 1⁄2 taza de sal kosher
- 1⁄4 taza De azúcar
- 2 cdas De especias para encurtir
- 5 clavo ajo
- 5 Guindillas pequeñas
- 5 Ramitas de eneldo
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza por lavar bien los espárragos y recortar los extremos ásperos. Un consejo: dobla el tallo del espárrago hasta que se rompa de forma natural; ese suele ser el punto perfecto para recortarlo.
A continuación, prepara los tarros. Te recomiendo que utilices tarros de cristal para conservas, que deberás limpiar a fondo para asegurarte de que no contengan bacterias que puedan estropear los encurtidos. Calienta los tarros en una olla con agua hirviendo durante unos 10 minutos y mantenlos calientes hasta el momento de usarlos.
En una olla grande, mezcle el vinagre, el agua, la sal, el azúcar y las especias para encurtir. Hierva a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que la sal y el azúcar se hayan disuelto por completo.
Coloque un diente de ajo, una guindilla y una ramita de eneldo en cada tarro. Introduce los espárragos en cada tarro con las puntas hacia arriba. Procure no dañar las puntas, ya que esto puede afectar a la textura y el aspecto del producto final.
Vierta el encurtido caliente en los tarros, dejando un espacio de 1/2 pulgada en la parte superior. Asegúrese de que los espárragos queden completamente sumergidos. Cierre los tarros con sus tapas.
Por último, procesa los tarros en agua hirviendo durante 10 minutos. Una vez hecho esto, déjalos enfriar a temperatura ambiente. Un consejo útil: si la tapa salta al presionarla, no está bien sellada y tendrás que repetir el proceso o refrigerar el tarro inmediatamente.
Le recomiendo que deje reposar estos encurtidos durante al menos dos días antes de probarlos, para asegurarse de que los espárragos han absorbido todos esos deliciosos sabores.