Fuente: katjasv via Pixabay
Panecillos de frutos secos con hojaldre sólo 5 ingredientes
Me encanta hacer estos bollos de frutos secos con hojaldre. Son fáciles de hacer y saben muy bien con el café de la tarde. Lo mejor de ellos es que no son demasiado dulces, pero los frutos secos les dan una riqueza encantadora. La combinación del hojaldre y el relleno de frutos secos es sencillamente insuperable.
Ingredientes
- 1 Paquete Hojaldre ya preparado
- 200 g Frutos secos picados (avellanas, nueces, etc.)
- 100 g azúcar
- 1 huevo
- 100 g Mantequilla derretida
- Azúcar glas Azúcar granizado
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de cuñas de frutos secos en hojaldre, precaliente el horno a 180 grados. Prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Me he dado cuenta de que los bollos de frutos secos salen mejor cuando se hornean en la mitad del horno.
Extienda la masa de hojaldre y úntela uniformemente con la mantequilla derretida. Este paso es importante para que los bollos de nueces queden bien húmedos.
Esparce las nueces picadas uniformemente sobre la masa y espolvorea el azúcar por encima. Asegúrate de cubrir la masa hasta los bordes para que cada caracol tenga suficiente relleno.
Enrolla con cuidado la masa por el lado más largo. He descubierto que es más fácil enrollar la masa si se presiona suavemente.
Cortar el rollo en rodajas de unos 2 cm de grosor y colocarlas en la bandeja de horno preparada.
Pincelar los caracoles con el huevo batido para darles un bonito brillo.
Hornear los bollos de nueces durante unos 25-30 minutos hasta que estén dorados. Compruebe a los 20 minutos que no se oscurezcan demasiado. Cada horno es diferente, por lo que siempre es bueno vigilarlos.
Dejar enfriar un poco los bollos de nueces y espolvorear con azúcar glas antes de servir. Me parece que añadir el azúcar glas y el granizado como guarnición da a los bollos de nueces un aspecto bonito y acabado, y además añade una capa extra de dulzor.